miércoles 25 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Festejos Plaza 1° de Mayo

El municipio de Paraná denunció vandalismo y les hará pagar

Desde la Municipalidad lamentaron las roturas que se produjeron en semáforos y otros objetos del espacio público durante los festejos en la Plaza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad de Paraná denunció hechos vandálicos tras los festejos por el campeonato mundial logrado en Qatar 2022. "Nunca faltan los que desentonan. Anoche, cuando terminaron los festejos se observaron con varios hechos vandálicos", expresaron desde la Comuna, que advirtió por las roturas en inmediaciones a la Plaza 1° de Mayo donde se concentró una multitud de vecinos y vecinas. Anticiparon que se los harán pagar.

"Cosas innecesarias, que responden sólo a las ganas de romper porque no tienen justificativo: columnas de semáforos destrozadas en zonas de mucha circulación, que hicieron peligrar la seguridad de cientos de conductores", indicaron desde la Municipalidad.

Rompieron un semáforo durante los festejos en Paraná por el campeonato mundial de Argentina

"Necesitamos respetarnos. Entre nosotros y lo que es de todos. Los que rompieron el semáforo, pusieron en riesgo no sólo su vida sino la de todos los paranaenses que estaban festejando. Eso pudo caer sobre la cabeza de alguien, amargándonos a todos una jornada de felicidad. Reitero: había muchas familias, con sus abuelos, sus niños", expresó el Intendente Bahl.

En ese marco, el jefe comunal llamó a cuidar la ciudad: "La convivencia es clave para disfrutar la ciudad. Nos negamos a cederles el espacio público a los vándalos. Todas las mejoras se pagan con el dinero de los paranaenses y son cosas que cuestan mucho. Paraná es de todos y todos tenemos derecho a vivir en una ciudad linda y cuidada".

"Como venimos haciendo en cada uno de los casos, vamos a tomar medidas sancionatorias particulares para que los responsables de este daño al patrimonio público se hagan cargo", finalizó Bahl.

Paraná: tras los festejos, ebrio chocó en pleno centro

Dos autos protagonizaron un siniestro vial en pleno centro de Paraná tras los festejos por la tercera estrella alcanzada por la Argentina en la máxima competición de fútbol. Uno de los vehículos quedó con las ruedas hacia el cielo y el conductor dio positivo de alcohol.

El hecho se produjo este domingo a las 23:45, al cierre de los extensos festejos que se concentraron en la Plaza 1° de Mayo y el casco céntrico. Trabajó en el lugar el personal de Comisaría Primera, que fue comisionado por la sala 911 en calles Urquiza y Santa Fe.

Al llegar, los funcionarios policiales constataron el siniestro y se entrevistaron con un ciudadano de 23 años, quien les manifestó que transitaba en su vehículo marca Renault, modelo Clío, por calle Santa Fe, cuando por razones que se tratan de establecer al llegar a la intersección con calle Urquiza colisionó con otro vehículo, marca Volkswagen, modelo Suran, el cual era conducido por un ciudadano de 55 años que dio positivo de alcohol.

Por tal motivo, se solicitó personal de tránsito municipal, quienes se hicieron presentes con el alcoholímetro y arrojó este último conductor un resultado de 1,76 g/l, motivo por el cual se le secuestró el rodado.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas. Se le dio intervención a personal de Colisiones de la Municipalidad de Paraná.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar