viernes 12 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jury a Rossi

El juez Rossi fue absuelto por el Jurado de Enjuiciamiento

El cuerpo entendió que el magistrado no tuvo un mal desempeño en la liberación condicional de Wagner y continuará en su cargo. La Procuración había pedido su absolución

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El juez Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, Carlos Rossi, fue absuelto este lunes por el Jurado de Enjuiciamiento que evaluó su desempeño en la liberación condicional de Sebastián Wagner, el femicida de Micaela García.

La decisión fue tomada luego de que la Procuración General, encabezada por Jorge García, pidiera su absolución en el proceso que se le sigue por presunto mal desempeño en su función.

En el fallo, además, se ordena "restituir en el cargo" al magistrado a partir de este mismo martes, reintegrar los "montos retenidos" y realizar la lectura íntegra de los fundamentos de la sentencia el 29 de agosto.

rossi y garcía.png

Esta fue la segunda y última jornada del proceso, donde se produjeron los alegatos y se conoció la sentencia. El pasado martes tuvo lugar la primera audiencia, donde hubo testigos propuestos por las organizaciones denunciantes como Rita Segato y Enrique Stola.

Además, en esa instancia Rossi ejerció su defensa y expresó: "Lo primero que quiero expresar es mi repudio por el atroz crimen cometido por Wagner. Este delito ha consternado a mi persona de una forma difícil de explicar. Si yo hubiese sabido las consecuencias de la acción, seguramente no hubiese dictado aquel fallo. Pero claro, el comportamiento futuro de las personas es imposible de determinar".

rossi y abogado.png

El magistrado apuntó en este marco contra la Fiscalía, por la baja pena otorgada a Wagner en el marco de un juicio abreviado, al Servicio Penitenciario, por su falta de recursos para trabajar en la reinserción del detenido, y al Patronato de Liberados.

Este lunes el Procurador General Jorge García había pedido la absolución, minutos antes de conocerse la sentencia del cuerpo.

El Jurado estuvo conformado por los jueces Germán Carlomagno, Daniel Carubia, Miguel Giorgio, el senador Daniel Olano, la diputada Ester González, y en representación del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Jorge Campos y Roberto Beherán. El el proceso participó además el Procurador General Jorge García y los defensores del magistrado Guillermo Vartorelli y Miguel Cullen.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar