miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

El Hospital Urquiza sumó importante equipamiento en diferentes servicios

Esta semana, el efector de Concepción del Uruguay sumó un microscopio quirúrgico, un autoanalizador clínico y un sillón odontológico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2022 - 20:05

Con la incorporación de diferentes elementos, el hospital J. J. de Urquiza de Concepción del Uruguay moderniza su equipamiento y amplía su capacidad de respuesta. Esta semana, el efector uruguayense sumó un microscopio quirúrgico, un autoanalizador clínico y un sillón odontológico.

En las últimas horas, el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay incorporó un microscopio quirúrgico, un autoanalizador clínico y un sillón odontológico; tres valiosos equipamientos con los cuales sostiene y mejora su capacidad de respuesta, tanto para la comunidad uruguayense como para toda su área de influencia.

Microscopio quirúrgico

Este martes se concretó la entrega e instalación del microscopio quirúrgico provisto desde el Ministerio de Salud de la provincia. En la oportunidad, además, se capacitó al personal del hospital, por lo que el equipo ya se encuentra operativo para cuando se requiera su uso.

El director del establecimiento, Pablo Lombardi, informó: “Es un equipo de última generación, que demandó una inversión de más de tres millones y medio de pesos”; y agregó: “En el contexto de la creación del Servicio de Neurocirugía en nuestro hospital, que fue hace un par de meses atrás, este equipamiento va a permitir realizar cirugías más complejas vinculadas con esta especialidad, no solamente en nuestra región sino a pacientes de toda la costa del río Uruguay”. Además, el equipo también favorecerá las intervenciones de los servicios de Otorrinolaringología y Oftalmología.

Cabe recordar que la incorporación del microscopio quirúrgico se da en el marco del proceso de fortalecimiento de la respuesta neuroquirúrgica en la costa del Uruguay, a fin de tener polos neuroquirúrgicos definidos en ambas costas del territorio entrerriano. De este modo, la demanda de la costa del Paraná es captada por el hospital San Martín de la capital provincial, y se ha avanzado sobre diferentes aspectos técnicos fortaleciendo al hospital Urquiza, que se constituye como el referente en la materia para la costa del Uruguay.

Modernización del equipamiento de laboratorio

En la misma jornada del martes, el laboratorio del hospital Urquiza sumó un nuevo autoanalizador clínico, “que va a permitir ser más eficientes y tener más velocidad en el procesamiento de los laboratorios que se hacen día a día, tanto para la internación como para la parte externa”, explicó Lombardi.

Se trata de un equipo que el hospital incorpora por medio de un contrato de comodato, con el cual se jerarquiza al servicio ya que reemplaza un equipamiento que ya tenía más de 15 años en el laboratorio.

Ampliación del horario en odontología

Finalmente, cabe agregar que en la jornada del martes también se hizo entrega de un sillón para odontología completo, que fue adquirido por la cooperadora del hospital por una inversión aproximada de 500.000 pesos.

Sobre el efecto de la incorporación de estos elementos, Lombardi manifestó: “La adición de este nuevo sillón, que se suma a los que ya estaban en el servicio, nos va a permitir optimizar el trabajo de Odontología y extender el horario de atención del área desde las 7 hasta las 16”, tras lo cual recordó que el nosocomio había comprado otro sillón en los meses previos a la Pandemia por Coronavirus.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar