jueves 13 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mientras cierran comedores

El gobierno ya tiene 6 mil toneladas de alimentos sin repartir

El gobierno admitió tener 6 millones de kilos de alimentos que no quiere repartir. Hay 2 mil litros de leche. Cerraron otros 20 comedores por falta de comida

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ya son 6 mil las toneladas de alimentos que el Gobierno no entrega a comedores, informó el Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello en medio de un clima tenso con organizaciones sociales. Según se difundió, hay 339.867 kilos de leche en polvo, que representan más de dos millones de litros de leche líquida, con fecha de vencimiento en julio.

Alimentos: ¿habrá reparto de parte del gobierno?

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue uno de los dirigentes que salió al cruce por las decisiones que toma el oficialismo desde Casa Rosada. "El mismo Gobierno nacional que tiene toneladas de alimentos sin distribuir, desertó de sus obligaciones e interrumpió la construcción de los Centros de Desarrollo Infantil", cuestionó.

Mientras tanto, la Cámara Federal llamó el miércoles último a una audiencia a los representantes del Ministerio de Capital Humano -donde Sandra Pettovello está a cargo- con el fin de que expliquen la razón por la cual todas las toneladas de alimentos que se encuentran retenidos en diversos depósitos no fueron distribuidos a los comedores.

Mientras tanto, la Red de apoyo escolar y educación complementaria (RAE) anunció el cierre de 13 comedores comunitarios a partir del jueves 30 de mayo. Estos se suman a otros 19 comedores de los centros comunitarios de InterRedes que también anunciaron su cierre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar