jueves 18 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

El gobierno y los gremios docentes vuelven a reunirse este miércoles

Agmer, que definió dos días de paro en caso de no recibir una propuesta superadora, volverá a reunirse con las autoridades provinciales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras el paro realizado el primer día de clases, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) recibió este martes una convocatoria del gobierno provincial.

La audiencia tendrá lugar este miércoles a las 10 de la mañana en la Secretaría de Trabajo, cuya sede está en Paraná, con el objetivo de dar continuidad a las reuniones paritarias.

Desde Agmer confirmaron que asistirán a este ámbito convocado para abordar el tema salarial docente, con los planteos emanados del último congreso extraordinario de la entidad.

Cabe recordar que el gremio anunció dos días de paro, jueves y viernes, en caso de no recibir una propuesta superadora.

Esto motivó una respuesta del ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso: "La huelga tiene sentido cuando se agotaron muchas instancias de diálogo y este no fue el caso. El paro no puede ser nunca una herramienta extorsiva, sino que debe reclamar sobre alguna situación concreta o recomponer algún rubro salarial, con alguna limitación”, consideró el funcionario en la conferencia de prensa que se realizó este lunes en Casa de Gobierno.

Seguidamente Troncoso anticipó que el Ejecutivo está analizando descontar los días cuando “los paros son utilizados con intencionalidad extorsiva a futuro”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar