jueves 23 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cannabis medicinal

El Gobierno revisará permisos del REPROCANN

"Se emitieron más de 90.000 solicitudes al REPROCANN sin diagnósticos", aseguró el vocero presidencial del Gobierno, Manuel Adorni.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Manuel Adoni, vocero presidencial del Gobierno, dijo que se revisarán las inscripciones al Registro de Productores de Cannabis (REPROCANN), debido a que habría irregularidades y se habrían entregado miles de solicitudes sin diagnósticos, requisito excluyente para poder cultivar la planta.

El Gobierno revisará permisos del REPROCANN

"Se comenzaron a revisar los requisitos de inscripción al Registro de Productores de Cannabis, popularmente conocido como REPROCANN, en el que se detectó que en la gestión anterior se emitieron más de 90.000 solicitudes sin diagnósticos basados en evidencia científica", afirmó Manuel Adorni.

"Seguimos desarmando el modelo empobrecedor del Estado presente. Un modelo de despilfarro que nos quería hacer creer la farsa del Estado 'te cuida' y al final a los únicos que protegió fue a sus amigos y a sus negocios", señaló el vocero.

“También se encontraron irregularidades varias, por ejemplo, 20 expedientes de compras de insumos del Plan 1000 días paralizados desde el 2023, orden de compra abierta sin ejecutar de 330 audífonos, entre otros. También nos encontramos con programas que tenían financiamiento internacional y que, increíblemente, se había adelantado su ejecución”, detalló.

En ese sentido, Adorni destacó que el recorte en el Ministerio de Salud es de 140 mil millones de pesos. “Esto es parte del desarmado que queremos hacer con este Estado empobrecedor, y del que han llamado ‘Estado presente’, pero que solo hizo empobrecer a la gente”, sostuvo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar