lunes 26 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobierno buscará relevar datos sobre la inseguridad en el país

A través del Indec, Cambiemos pretende tener un mapa del delito en el país. Será con entrevistas en una muestra determinada de hogares

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Jorge Todesca, director el Indec, confirmó que el Gobierno, mediante el Ministerio de Seguridad, pidió la elaboración de una encuesta nacional que recopile datos sobre las víctimas de delitos: " Ya estamos haciendo pruebas piloto en hogares de varias provincias". El funcionario nacional sostuvo que "es necesario producir índices sobre la inseguridad en base a encuestas anónimas, dado que muchas denuncias de delitos no se realizan".

Todesca afirmó que el nuevo método busca "un mejor panorama de la configuración de delitos mediante el testimonio de los propios afectados, de un modo que no signifique hacer una denuncia". El relevamiento se hará en un conjunto de hogares, mediante entrevistas, para determinar si las personas de esa viviendas sufrieron algún ilícito y de qué tipo: "Con esa muestra construiremos una estadística de victimización, para la elaboración y monitoreo de políticas más específicas en esa materia".

El titular del Indec finalizó reconociendo que se tratará de "un proceso bastante delicado, porque entra en la intimidad de las personas, y atentos a eso ya estamos haciendo pruebas piloto".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar