El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con directivos del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, para atender una problemática relacionada a un planteo de los anestesistas que prestan servicios en el nosocomio.
En este marco, las autoridades del Gobierno provincial recibieron a representantes del nosocomio para interiorizarse acerca de diversas temáticas que tienen que ver con el trabajo de los anestesistas en la provincia y, puntualmente, en el hospital de referencia materno infantil.
Cabe citar que el Ministerio de Salud viene trabajando con el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado para poder avanzar en regularizar una situación de vieja data (2013-2017) referente a las modalidades de pago por las prestaciones realizadas de las diferentes especialidades. Por otra parte, desde la cartera sanitaria se avanza en un sistema para el reconocimiento de los servicios brindados por anestesiología y cirugía pediátrica.
En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Salud, Guillermo Grieve; el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello; el presidente del Tribunal de Cuentas, Diego Lara; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; el director del hospital, Alejandro Calógero; y la jefa de Anestesistas, Alejandra Milanese; entre otras autoridades.
Tras la reunión, el director del nosocomio señaló que “en la misma línea que lo que veníamos trabajando junto al Ministerio, conformamos un equipo con otras áreas del gobierno y nos llevamos un canal abierto de diálogo y soluciones que para nosotros son promisorias, para poder seguir avanzando y darle solución a la problemática”.
Calógero destacó que “somos empleados del Estado que cumplimos funciones en el sistema de Salud, cada uno en su lugar; formamos parte del Programa Entrerriano de Salud y lo único que queremos es trabajar de manera ordenada, transparente. Y que, además del ministro, con quien tenemos diálogo constante, que el gobernador nos abra esta posibilidad de recibirnos para nosotros es muy grato y nos abre un abanico de posibilidades“.
Afirmó que lo más importante es que “nos llevamos soluciones, que es lo que vinimos a buscar, respuestas favorables para que el sistema siga mejorando“.
Por su parte, la jefa de Anestesistas dijo que, con 30 años de servicio en el hospital, “estoy sorprendida porque es la primera vez que somos recibidos por un gobernador, sobre todo porque el San Roque es el principal hospital de derivación de la provincia, hacemos todas las especialidades, hay áreas referentes que no se brindan en otro lado”.
“La verdad que nos sentimos orgullosos por esta puerta que nos abrió, porque abrió el diálogo y está gestionando para que nosotros sigamos trabajando juntos una especialidad crítica como es anestesiología, y poder seguir avanzando para poder llegar a un acuerdo”, subrayó.