El ex médico presidencial, Federico Saavedra, declaró este jueves ante la Justicia en Comodoro Py por la causa por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández. Allí, ratificó que atendió a Fabiola Yañez por el moretón en su cara, y que le administró globulillos de árnica.
Además, Saavedra remarcó que tanto ella como Fernández le manifestaron que se trató de un “golpe involuntario”. El ex titular de la Unidad Médica Presidencial lo hizo al declarar como testigo durante cuatro horas en la fiscalía de Ramiro González.
A su vez, mostró la copia del chat con Fabiola, y comentó que la examinó días más tarde en persona, para comprobar el estado del moretón en su ojo.
Otro punto destacable es que el profesional contó que, el día que fue a revisar a la ex primera dama, estaba acordado que ella se juntaría con Fernández para firmar el consentimiento para la inseminación.
Durante la testimonial, nunca habló de una patología de base de Fabiola Yañez vinculada al alcohol o consumo de alguna medicación.