miércoles 1 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El estado de los ríos de la provincia

9 Ahora te acerca información actualizada sobre la altura y la tendencia del Uruguay, el Paraná y el Gualeguaychú

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El río Uruguay presenta tendencia bajante tal como está previsto en este período del año. Este martes se registra una altura de 1,44 metros en Concepción del Uruguay. Dicho nivel "no afecta ninguna actividad", informó Florencia Casin, de Prefectura de dicha ciudad, a 9 Ahora.

El río Paraná, en cambio, muestra una tendencia creciente. En el puerto de la capital provincial la altura es de 2,65 metros. "Se prevé que para el 6 de mayo alcance los 2,70 metros", manifestó Rosales, de Prefectura.

El río Gualeguaychú sufrió un abrupto descenso este lunes a 0,80 metros. Sin embargo, actualmente alcanza 1,66 metros y está dentro de su altura normal. "La bajante se debe al viento norte y la escasa lluvia que ha habido. Esto es común en épocas de sequía o en verano", confirmó el suboficial principal Zabal, de Prefectura de Gualeguaychú a este portal de noticias. "No es preocupante", aclaró y anticipó: "Para el fin de semana cambiará el viento hacia el sector sur o sureste y habrá algunas precipitaciones, por lo que aumentaría el nivel del río".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar