sábado 22 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El EPRE, presionado para resolver el pedido de incremento de la luz

La Federación de Cooperativas Eléctricas le solicitó a Halle una respuesta al pedido de aumento realizado por las empresas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

José Carlos Halle, titular del Ente Provincial Regulador de la Energía - EPRE- recibió este martes al Consejo Regional de Entre Ríos de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas - FACE-. En el encuentro le reclamaron al funcionario que resuelva de manera urgente el pedido vigente de aumento de las tarifas, solicitud realizada por Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima -Enersa- y la Cooperativa Eléctrica de Concordia. Ambas empresas pretenden un incremento en el orden del 23%.

La solicitud formal fue además presentada a través de una nota, firmada por Rafael Zambiazzo y Gustavo Bottero, presidente y tesorero respectivamente de la entidad. Allí expresaron que "los aumentos inflacionarios de principios de año han afectado directamente a la situación económica y financiera de las cooperativas eléctricas", remarcando la necesidad de conocer una resolución en torno al pedido efectuado el pasado 31 de agosto, en ocasión de la audiencia pública organizada en Villaguay. Halle tiene como límite el 31 de octubre, pero la FACE, ante la falta de decisión, decidió presionarlo para que adelante su posición.

"Como federación pedimos que este aumento del 23 por ciento sea lo más urgente posible porque en realidad las cooperativas venían con dos años y medio sin aumento. También quiero hacer un llamado a la población en este sentido: por Directv hay gente que está pagando 700 pesos y la energía eléctrica le cuesta 450 o 500 pesos; yo les pido que evalúen lo que es el servicio de energía eléctrica" expresó Zambiazzo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar