miércoles 14 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conflicto

El ejército israelí rescató a dos rehenes argentinos en la Franja de Gaza

Fernando Simon Marman y Louis Har, dos rehenes argentinos en la Franja de Gaza, fueron encontrados en buen estado de salud

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ejército israelí anunció que dos rehenes secuestrados por Hamas durante los ataques del 7 de octubre fueron rescatados en un operativo nocturno en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. Se trata de los argentinos Fernando Simon Marman y Louis Har. Así lo confirmó la Vocería del presidente Javier Milei.

En un comunicado, las fuerzas armadas israelíes informaron que “en un operativo conjunto de las FDI (ejército), ISA (agencia de seguridad Shin Bet) y la policía por la noche en Rafah, fueron rescatados dos rehenes”, y que ambos están en “buenas condiciones médicas”.

“Fernando Simon Marman y Louis Har fueron secuestrados por Hamas el 7 de octubre desde el Kibbutz Nir Yitzhak”, informó el vocero presidencial Manuel Adorni en su cuenta de X.

La Presidencia agradeció al FDI por el rescate de los argentinos

“La Oficina del Presidente agradece a las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos Fernando Simon Marman (60) y Louis Har (70), quienes estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamas”, posteó Presidencia en su cuenta de X.

La OPRA agregó que “durante su visita al Estado de Israel, el Presidente Javier Milei reiteró al Presidente Isaac Herzog y al Primer Ministro Benjamin Netanyahu el pedido de liberación de cada uno de los rehenes argentinos, y continúa manteniendo firmemente su condena al terrorismo de Hamas”.

Fuente: TN

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar