Dos personas de la ciudad de Rosario, en Santa Fe, fallecieron esta semana a causa del dengue. Ambas tenían comorbilidades. De ese modo, la vecina provincia llegó a ocho muertes en lo que va de la epidemia. Los nuevos afectados son 1.520, con lo cual volvió a bajar el número de casos por segunda semana consecutiva.
La ministra de Salud, Sonia Martorano; y el secretario de Salud Pública municipal, Leonardo Caruana, informaron la cantidad de casos de dengue registrados desde comienzo de año. Las autoridades sanitarias comunicaron que en Rosario fueron confirmados 3.202 casos de dengue y 102 de chikungunya. En la red municipal no hay personas internadas con diagnóstico de dengue.
A pesar de la baja temperatura, los funcionarios insistieron con los cuidados para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti. Para esto es fundamental el descacharrizado, el uso de repelente y la limpieza de reservorios de agua, acciones efectivas para eliminar las larvas y el mosquito transmisor de ambas enfermedades.
“La fumigación no alcanza para eliminar al mosquito transmisor de la enfermedad que se encuentra dentro de los domicilios, por eso es fundamental eliminar los reservorios donde se multiplica el vector”, destacó Caruana
Por su parte, la ministra Sonia Martorano manifestó que en la provincia de Santa Fe son 17.267 los casos de dengue y destacó la baja de los internados, que pasó la ultima semana de 25 personas internadas a tan sólo 7 actualmente.