martes 19 de septiembre de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El cura Brochero, más cerca de la santidad: 2° milagro confirmado

Tras su beatificación en 2013, se le atribuye la recuperación de Camila, una niña que sufrió un infarto en el hemisferio cerebral derecho

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Tribunal Eclesiástico de Roma confirmó un segundo milagro del cura José Gabriel Brochero. De esa manera, el beato de Traslasierra comienza a transitar el camino a la canonización, que podría concretarse entre 2016 y 2017.

Camila Brussotti es una nena sanjuanina que, luego de un infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho, logró volver a caminar. El Tribunal que investigó el caso fue constituido hace poco más de un año en San Juan. En enero el obispo cruzdelejeño Olivera se reunió con los integrantes de la Pontificia Congregación para las Causas de los Santos, en Roma. Después se encontró con Francisco, quien expresó su "vivo deseo" de una "pronta canonización" de Brochero.

El primer milagro comprobado de Brochero fue el de Nicolás Flores. El niño -que hoy tiene 15 años- a los 11 meses sufrió un accidente de tránsito que le causó heridas graves. Los médicos habían pronosticado la posibilidad de "vida vegetativa" pero se recuperó.

Brochero se radicó en Traslasierra a comienzos del siglo pasado, y fue reconocido por su asistencia a los enfermos y moribundos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar