lunes 13 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cultura

El Consejo Provincial de Teatro Independiente abre concurso para la elección de jurados

Creado a partir de la Ley de Teatro Independiente ,es la máxima autoridad de dirección y está integrado por seis miembros de diferentes regiones de la provincia. Mirá los requisitos para participar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde el Consejo Provincial de Teatro Independiente (ConTier) informaron que desde el lunes 25 de septiembre y hasta el 5 de octubre se encuentra abierta la posibilidad de postularse para ser jurado de la primera convocatoria del Consejo.

La convocatoria está dirigida a trabajadores/as de las artes escénicas de diferentes disciplinas (títeres, teatro-danza, mimo, circo, etc), gestores culturales, periodistas especializados, críticos, investigadores teatrales, historiadores del arte, etc. que cumplan con los requisitos solicitados: estar registrados en el Padrón de trabajadores/as de teatro independiente de Entre Ríos; tener domicilio en la provincia de Entre Ríos y residencia efectiva (comprobable) en la misma no menor a dos años; poseer competencias técnicas e idoneidad para evaluar proyectos; aceptar las políticas de gestión determinadas por el Consejo Provincial de Teatro Independiente de Entre Ríos; y contar con disponibilidad horaria para realizar la tarea en tiempo y forma.

Email de contacto para solicitar más información: [email protected] ASUNTO: JURADO

El Consejo Provincial del Teatro Independiente es un órgano autárquico, encargado de velar por la protección, promoción y apoyo de la actividad teatral independiente en la Provincia de Entre Ríos.

Creado a partir de la Ley 10.931 (Ley Tier) es la máxima autoridad de dirección y está integrado por seis miembros de diferentes regiones de la provincia.

Los representantes por cada una de las regiones fueron elegidos/as por el voto directo de la comunidad regional que representan. Integra el Consejo también un representante de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos designado por decreto del Poder Ejecutivo Provincial quien ejerce la función de Director Ejecutivo oficiando de nexo entre el Consejo Provincial de Teatro Independiente y el Estado Provincial.

La Ley -sancionada en octubre de 2021- declara de interés público y esencial para el desarrollo de la cultura de la Provincia a la actividad teatral independiente en todo el territorio. El proyecto, impulsado por el Colectivo Teatristas Autoconvocades, establece la creación del Consejo para el cual se destinan fondos con el objetivo de preservar y financiar la actividad teatral con convocatorias, concursos y líneas de financiamiento. Para ellos se conformará un cuerpo de jurados que tendrá a su cargo la selección de proyectos que se presenten en la primer convocatoria del ConTier 2023 que será de fomento de la actividad teatral en la provincia.

Actualmente el ConTier está integrado por cinco representantes elegidos por el voto directo de los miembros de la comunidad regional: Carina Resnisky Representante Región 1, Juan Gibert Representante Región 2, Nadia Grandon, Representante Región 3; Marcos Retamozo, Representante Región 4; y Valeria Bassini, Representante Región 5.

Para descargar las normas

Ley n° 10.931, Ley Provincial de Teatro Independiente (TIER): https://bit.ly/leytier10931Decreto n° 1741/22: https://bit.ly/reglamleytie

Email de contacto para solicitar más información: [email protected] ASUNTO: JURADO

Redes sociales: @con_tier (Instagram)

Consejo Provincial de teatro de Entre Ríos (Facebook)

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar