martes 11 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Provinciales

El Consejo Provincial de Cultura se reunió en Concepción del Uruguay

Un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Cultura se celebró el viernes en Concepción del Uruguay. De qué se habló

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Cultura se celebró el viernes en Concepción del Uruguay, con el fin de presentar los trabajos de articulación que se llevan adelante desde el área provincial. De la actividad participó el secretario de Cultura de Entre Ríos, Fabián Reato, junto a su equipo.

La reunión tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), al concluir un importante encuentro de Formación en Gestión Cultural para municipios, articulado entre la Secretaría de Cultura y la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), a partir de un convenio impulsado por el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación.

Propondrán cambios al Consejo Provincial de Cultural

El secretario de Cultura, Fabián Reato, encabezó el segundo encuentro de la jornada resaltando la presencia de cada municipio, junta y comuna. Seguidamente, agradeció el compromiso ante la convocatoria, que reunió a representantes de unas 50 áreas de cultura de la provincia. Durante el desarrollo, presentaron un informe de los trabajos que llevan adelante, se refirieron también al alcance de sus políticas culturales y a los objetivos de gestión.

Más tarde, Reato propuso una modificación de la ley N 10.928, de creación del Consejo Provincial de Cultura, con el propósito de darle más participación a las áreas en la gestión. Concretamente, la intención es crear regiones con los departamentos, y que éstos elijan representantes para una mesa de conducción del Consejo Provincial de Cultura. Planteó también la necesidad de que sea obligatorio que la Secretaría de Cultura presente a fin de año un informe de gestión y los lineamientos para el período siguiente.

Acompañaron la reunión los funcionarios que integran el equipo de la Secretaría: Juan Carlos Meillard, director general de Gestión Cultural; Carlos Iriarte, director general de Museos y Patrimonio Cultural; Natalia Prado, directora general de Programas Socioculturales; Rocio Rezett, directora general Administrativa y de Centros Culturales; y Manuel Arlettaz Derudder, director de la Biblioteca Provincial de Entre Ríos y la Editorial de Entre Ríos. Los funcionarios explicaron los alcances, objetivos y lineamiento de trabajo en cada una de sus áreas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar