viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

El conflicto en Cotapa pasó a cuarto intermedio

Ante el proceso de quiebra de la empresa Cotapa en Paraná, la Justicia decidió pasar a cuarto intermedio hasta el miércoles próximo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de las actuaciones caratuladas: "Cotapa S.A. S/ Pedido de quiebra promovido por acreedor S/ Quiebra (Prom. por Alliaud Juan Carlos y otros”, en trámite en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 9 –Concursos y Quiebras, de Paraná, a cargo del juez Ángel Luis Moia, se celebró hoy una audiencia, en el Salón Multipropósitos "Dra. María Sara Oyhampé". Se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

Hoy concurrieron representas de la Sindicatura y de la Cooperativa de Trabajo Cotapa LTDA, quienes han tomado intervención y se interesaron en la continuidad de la producción de la planta y en la autorización para el uso de la marca "Cotapa" S.A.

En virtud de la inherente naturaleza inequitativa de la quiebra, y encontrándose en riesgo -directa o indirectamente- tanto puestos de trabajo, como ingresos de muchas familias de Paraná y zonas aledañas, el juez Moia dispuso la realización de esta audiencia.

Asistieron, por la sindicatura, Edgardo Hubert Neme, José María González y Ricardo Guillermo Firpo junto con su asesor letrado, Flavio Omar Turuguet. Por la Cooperativa de Trabajo Cotapa Ltda, lo hicieron Carlos Daniel Strada, Héctor Roque Vicentín; Fabián Russian y Sergio Miguel Arduino. También se encontraban presentes José María Abelli, Asesor del Ministerio de la Producción de la Nación, Estela Liliana Durando como asesora contable, como así también Javier Alberto Herrlein y Tatiana Regina Albaranque como asesores letrados.

En oportunidad de fijarse la audiencia, se invitó a todos los intervinientes a participar, debiendo sólo avisar al Juzgado tal circunstancia.

La audiencia fue videofilmada por el sistema INVENIET, quedando su registración a disposición por dicha vía de todos los intervinientes.

En el transcurso de la misma se discutieron aspectos atinentes al Plan de Negocio Cotapa, adjuntado al expediente por la Cooperativa de Trabajo Cotapa Limitada, mediante presentación electrónica del 25 de noviembre pasado y la sindicatura procedió a consultar pormenores técnicos del mismo, lo que fue evacuado por la Cooperativa, con excepción de algunos que por su complejidad requerían un sustento documental más detallado que el que fuera acompañado.

Ante ello el juez Moia, a los fines de salvaguardar los derechos de todos los intervinientes en el proceso en su carácter de director del mismo, y con la mayor premura posible, dispuso la realización de un cuarto intermedio hasta el miércoles 7 próximo, en el mismo lugar y a la misma hora que la audiencia de hoy.

Para participar de dicha audiencia los deberán manifestarlo en el término de dos días mediante presentación electrónica en autos. Su intervención se realizará mediante el sistema "open source Jitsi meet", para lo cual deberán procurarse los medios y elementos informáticos necesarios a tal fin, y solicitar al Juzgado el link de acceso.

En el lapso que dure el cuarto intermedio, la Cooperativa se comprometió a hacer llegar a la sindicatura los detalles y documentación que el órgano sindical requiriera para emitir su informe fundada y pormenorizadamente.

La empresa Cotapa S.A. fue declarada en quiebra, mediante sentencia del 24 de octubre pasado. Fue promovida por los acreedores Juan Carlos Alliaud, Pedro Aníbal Leiva, Alberto Schneider, Atilio Ermindo Jacobi, Rubén Oscar Hernández, Marisa Verónica Giraudo, beneficiarios del pronto pago laboral, según se reconociera en los autos: "COTAPA SOCIEDAD ANONIMA S- PEDIDO DE CONCURSO PREVENTIVO S/ CONCURSO PREVENTIVO (Proceso Tipo A)" Expte. Nº 2750.

En esa sentencia de quiebra, se dispuso la suspensión de las actuaciones Nº2750 y la continuidad de la intervención de la sindicatura Categoría "A" allí designada, Estudio "Neme, González, Firpo y Asociados”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar