miércoles 23 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gualeguaychú

El COES acordó la suspensión de las cirugías programadas

Las autoridades sanitarias de Gualeguaychú tomaron la decisión para aliviar todo lo que sea posible el sistema sanitario. Sólo se realizarán cirugías de urgencia a impostergables

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los miembros que integran el Comité de Organización por la Emergencia Sanitaria (COES) de Gualeguaychú suscribieron una circular donde se comunica suspender hasta el 4 de septiembre todas las cirugías programadas en el Hospital y los efectores privados de la ciudad.

La decisión tomada en conjunto en el seno del COES se enmarca en la difícil situación que atraviesa Gualeguaychú con el incremento de casos de Covid -19 diagnosticados y tiene como finalidad aliviar todo lo que sea posible el sistema sanitario, disminuyendo la internación en salas y unidades de Terapia Intensiva del Hospital y los sanatorios privados de la ciudad.

Sólo se realizarán cirugías de urgencia e impostergables, quedando suspendidas hasta el 4 de septiembre todas las prácticas quirúrgicas programadas. En el transcurso de la semana se evaluará el comportamiento de la situación epidemiológica, pudiendo prorrogarse la medida en caso de que se amerite; y se adaptará el funcionamiento de los distintos efectores de salud según las necesidades que requiera la situación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar