miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El chico de 13 años que mató al ladrón "actuó en legítima defensa"

El fiscal adelantó que el menor que baleó a un delincuente en Buenos Aires será sobreseído. Sostuvo que no hizo justicia por mano propia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El fiscal penal juvenil de Moreno, Pedro Marchetti, afirmó que el adolescente -de 13 años- que mató a un ladrón que ingresó a su casa quinta  en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez actuó en "legítima defensa". En ese sentido, sostuvo que será sobreseído cuando finalice el análisis de todos los elementos de prueba que se están recolectando en el marco de la causa.

"El menor, como cualquier otra persona, y sin prejuicio de la inimputabilidad porque tiene menos de 16 años, se ha visto con una situación inesperada y ha reaccionado de esa manera", evaluó Marchetti y remarcó: "Es una clara situación de legítima defensa y no de justicia por mano propia".

En declaraciones a Radio La Red, el fiscal subrayó que la situación "fue tremenda" para el chico que "colapsó al ver que atacaban a su madre". El funcionario detalló que aún resta concretar "el resultado de la autopsia, el cotejo de balas, el barrido electrónico de las manos de las distintas personas".

En referencia al hecho ocurrido la noche de este martes, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se mostró "conmovida". En un programa televisivo señaló que "no se trata de una situación excepcional”, sino de un problema de inseguridad que "no se va a resolver con mas patrulleros en la calle. Más que más policías necesitamos mejores policías por eso estamos apostando a una formación más profesional".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar