lunes 8 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

El CGE y una ONG unen recursos por la alfabetización en espacios informales

Autoridades del CGE y representantes de la organización no gubernamental (ONG) Volando Alto se reunieron para abordar la temática en educación informal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y representantes de la organización no gubernamental (ONG) Volando Alto se reunieron con el objetivo de unir recursos y esfuerzos por la alfabetización en espacios informales, priorizando las necesidades de los estudiantes.

La alfabetización es uno de los pilares fundamentales del plan educativo provincial y, con esa consigna, se abordó en el encuentro una estrategia conjunta para enfocar prioritariamente la alfabetización en estos espacios informales y flexibles.

Que se abordó en la reunión entre el CGE y la ONG

“Celebramos que se haga hincapié en la alfabetización, ya que hoy es uno de los grandes problemas que enfrenta la Argentina, donde uno de cada dos niños que llega a tercer grado no entiende lo que lee”, destacó la directora ejecutiva de la fundación, Florencia Martínez.

Durante el encuentro se abordó también la capacitación docente para estos espacios informales, reconociendo la necesidad de contar con profesionales preparados para enfrentar los desafíos de la alfabetización fuera del ámbito escolar.

“Creo que hay una gran necesidad de trabajar unidos bajo los mismos ejes, ya que la alfabetización es un problema nacional que requiere atención y compromiso de todos los sectores y, si no se pueden revertir los números en la proximidad, va a ser un tema grave”, enfatizó Martínez y agregó, “destacamos la apertura y la disposición para trabajar esta propuesta en red con el CGE, con el objetivo de fortalecer las trayectorias educativas y potenciar el programa”. “Nuestros ejes de trabajo en la ONG son: alfabetización inicial, alfabetización digital, matemáticas y educación emocional”, recalcó.

Tanto la asociación civil como el Consejo General de Educación coincidieron en la importancia de mejorar la calidad educativa mediante el fortalecimiento de competencias y habilidades de los responsables de los espacios informales de aprendizaje. Por ello, se estableció el compromiso de continuar trabajando en conjunto para lograr resultados concretos y duraderos.

La ONG Volando Alto aborda la alfabetización en espacios informales en Concordia, acompañando el trabajo realizado en las escuelas con fundamentos neuropedagógicos, componentes de inteligencia emocional y elementos que enriquecen los procesos de enseñanza propuestos por las instituciones educativas formales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar