viernes 23 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

El agua llegó a Bajada Grande: el testimonio de los vecinos afectados

Hay evacuados por la creciente, pero muchos señalan que no pueden dejar sus casas, debido a que no tienen dónde reubicar sus cosas y temen por posibles intrusos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La creciente del río afectó a familias de Bajada Grande, a quienes les llegó el agua a sus casas y buscan resistir la difícil situación. Hay evacuados, pero muchos señalan que no pueden dejar sus casas, porque no tienen dónde reubicar sus cosas y temen por posibles intrusos. "Acá no podés dejar solo", expresó un vecino de la zona en diálogo con AHORA.

Las lluvias complicaron la situación en la zona, y esperan que en los próximos días no empeore.

"Mi hijo estaba embolsando arena para hacer las contenciones. Se venía el agua, no soy la única afectada. Estamos ahí con el agua. Si llueve, se nos anega todo. El municipio iba a traer tierra y arena y no vino", dijo una vecina afectada por la creciente.

"Yo pienso quedarme en mi casa, ya he pasado cinco o seis inundaciones y hemos hecho contenciones, con ayuda de la gente del comedor", agregó la mujer, quien dijo que la situación trajo todo tipo de insectos y roedores.

Otro vecino sumó su testimonio sobre la difícil situación que atraviesan: "Yo hace seis años que estoy, y es la primera vez que se inunda de esta manera. Hubo anteriores, de 6 y 8 metros. Hoy estamos en 5 metros ya", aseguró.

"Pusimos bolsas dearena que nos trajo la Municipalidad, que nos dio una manito. Pero ya no se puede parar con nada. Lamentablemente hay que aguantársela", lamentó.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar