martes 6 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Adhesión

Economía del Conocimiento: rigen beneficios en la provincia

Es gracias a la adhesión de la provincia a una ley nacional que promueve beneficios para industrias vinculadas a la economía del conocimiento

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A través de la sanción de la Ley Nº 10.895, el gobierno provincial adhirió a la Ley Nacional Nº 27.506 de creación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. La adhesión se materializó a través de la creación de un régimen provincial para promocionar a dicho sector, cuya autoridad de aplicación será el Ministerio de Producción de Entre Ríos, y de un Registro Provincial de la Economía del Conocimiento (Repec), donde deberán inscribirse quienes deseen acceder a los beneficios de esta norma jurídica.

El secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Gerard, expresó: “Este es sin dudas un gran avance para la economía del conocimiento entrerriana. La presente ley garantiza exención total de los impuestos a los Ingresos Brutos, a los Sellos, el impuesto Inmobiliario y el Fondo de Integración de Asistencia Social durante cinco años, con posibilidad de renovación por otros cinco. A su vez, los beneficiarios podrán acceder al tratamiento de la tarifa eléctrica que abona actualmente la industria, cualquiera sea la categoría de consumo en la que se encuentren registrados”

Por su parte, el presidente del Polo Tecnológico de Paraná, Joel Lifschitz, explicó que la adhesión de la povincia a la ley nacional es positiva, ya que Paraná pasa a ser el lugar con mayores beneficios impositivos del país. En cuanto a la tarifa eléctrica, indicó que si bien la industria del software ya venía gozando de beneficios, hoy hay muchas más empresas que pueden acceder a estos beneficios: toda la industria que es basada en el servicio del conocimiento, que no es solamente el software.

“Desde el Polo Tecnológico tenemos expectativas muy altas, no es menor que se ponga en agenda este tipo de temas. Si como provincia no hacemos algo para salir a captar inversiones y empresas tanto locales como nacionales e internacionales, no podemos trabajar el problema de núcleo que tiene el sector, que no es un tema menor: la retención de talentos y la necesidad de sumar gente a trabajar”, agregó Lifschitz, sosteniendo a su vez que “hoy por hoy necesitamos que este sea el puntapié inicial de un montón de programas de capacitaciones para que jóvenes puedan involucrarse en las empresas. Necesitamos también que se empiece a trabajar cuestiones no menores como conectividad, obviamente no es lo mismo poder trabajarlo con un incentivo para quien quiera venir a invertir y traer programas formativos y desarrollar talento local y que las mismas empresas locales lo hagan, a que sean tentados por otros lugares que tienen ya beneficios”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar