miércoles 29 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Respuesta al Gobierno

Dura advertencia de Agmer: "No aceptamos especulaciones ni dilaciones"

Desde Agmer presentaron un documento en la Secretaría de Trabajo. Y resaltaron: "Las necesidades y urgencias de la docencia no son un juego"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Comisión Directiva Central de Agmer, mediante su Asesoría Legal, presentó un documento en la Secretaría de Trabajo, en respuesta a la cédula emitida por ese organismo el pasado martes. Se trata de la circular donde se convocaba a una audiencia de conciliación obligatoria pocas horas antes del inicio de un paro docente, que se concretó de todos modos.

Agmer: "No aceptamos especulaciones"

"Tal como planteamos al Secretario de Trabajo, el ejercicio de nuestro derecho de huelga de ninguna manera comporta un perjuicio al derecho del estudiante a la educación. Y, por el contrario, de la afectación del derecho de los trabajadores sí resulta daño irreversible, tal como nos ocurre ante la merma constante de nuestro salario", indicaron desde Agmer.

En un comunicado enviado a la prensa, desde el gremio dejaron en claro que la Secretaría de Trabajo "no tiene atribuciones para declarar una Conciliación Obligatoria ni para ordenar la suspensión de las medidas de fuerza resueltas por nuestro Congreso". Y resaltaron: "Como ya lo manifestamos, las necesidades y urgencias de la docencia no son un juego. No aceptamos especulaciones ni dilaciones".

Desde el sindicato de maestros llamaron a las autoridades provinciales y del CGE a abstenerse de "emitir declaraciones y normativas persecutorias hacia los compañeros en funciones de supervisión, equipos directivos y docentes, con la pretensión de sancionar nuestro legítimo ejercicio de la huelga". Y finalizaron: "Lo que sí deben hacer -y de inmediato- es disponer la voluntad política de garantizarnos una propuesta salarial que nos permita recuperar el salario que venimos perdiendo producto de la inflación y los recortes de fondos nacionales".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar