jueves 29 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
incendios

Dramáticos incendios en el Delta: mirá los videos

Automovilistas filmaron los incendios en la zona de islas de Entre Ríos y Santa Fe. Por momentos cortaron el cruce Victoria Rosario por el humo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de agosto de 2022 - 07:53

El Delta entrerriano vive por estos días un dramático momento, en medio de los incendios que no cesan. Este fin de semana se reavivó el fuego y ello generó imágenes preocupantes.

Por momentos, el cruce entre Victoria y Rosario debió ser cortado este lunes por la noche debido a la cantidad de humo que se asentó sobre la ruta y dificultaba la visibilidad.

Los automovilistas que por allí pasaban filmaron las enormes llamaradas de fuego. Incluso, oficialmente explicaron por los vientos muy fuertes que alcanzan los 50 kilómetros por hora, se complicaron las tareas de los brigadistas.

Mirá los videos de los incendios:

Dramáticos incendios en el Delta 3
Dramáticos incendios en el Delta 2
Dramáticos incendios en el Delta 1

Control de los incendios

Brigadistas, junto a personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de Policía Federal, Ejército y Prefectura trabajan en equipo en dos comandos, para combatir los focos activos de incendios en la zona de islas del Delta frente a Victoria y San Pedro. Hay agentes de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

La secretaria de Ambiente de la provincia, Daniela García, explicó: “En la zona de islas frente a Rosario teníamos ayer a la tarde un foco controlado y dos focos activos, en El Barrancoso y Laguna Vázquez. El foco La Chata, que se había contenido ayer, se disparó hoy por los vientos muy fuertes que alcanzan los 50 kilómetros por hora, que están complicando mucho el trabajo de los brigadistas”.

La funcionaria informó que, producto de las fuertes ráfagas, y si bien hay helicópteros e hidrantes, se dificultan mucho las maniobras en el aire. Los bomberos que están en tierra trabajan para evitar que el fuego llegue a las zonas donde hay viviendas.

Cuarto detenido

Un hombre que había iniciado dos incendios en las islas del Delta entrerriano frente a Rosario fue detenido este lunes por la tarde cerca de los arroyos Carbón Grande y El Espinillo. Quedó a disposición de la Justicia Federal de Victoria. Será imputado este martes junto a los tres apicultores santafesinos arrestados el último domingo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar