miércoles 23 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alerta, incendios

Dramático: las 11 fotos del humo en Paraná y alrededores

Vecinos de la capital entrerriana y ciudades aledañas advirtieron por la baja visibilidad y los problemas en la salud que causa el humo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Paraná y las ciudades de alrededores se encuentran este jueves por la mañana bajo humo. Producto de los fuertes vientos, se reavivaron los incendios frente a las islas frente a la ciudad, en jurisdicción de Santa Fe, lo que perjudicó notablemente la visibilidad en la capital entrerriana y tornó el aire irrespirable.

Vecinos de Paraná, Colonia Avellaneda, San Benito, Oro Verde, además de campos cercanos en Santa Fe, enviaron a AHORA distintas fotos de cómo se vivió esta jornada, que afectó no sólo la visibilidad sino también la salud de quienes padecen problemas respiratorios.

Mirá las imágenes dramáticas:

incendios humo parana (1).jpeg
incendios humo parana 11.jpg
incendios humo parana 10.jpg
incendios humo parana 9.jpg
incendios humo parana 8.jpg
incendios humo parana 7.jpg
incendios humo parana 6.jpg
incendios humo parana.jpeg
incendios humo parana (2).jpeg
incendios humo parana (3).jpeg
incendios humo parana (4).jpeg

Situación compleja

"Tenemos frente a San Nicolás, Ramallo y San Pedro (Buenos Aires) focos ígneos enormes. Estamos con una situación crítica de mucho fuego en todo el delta frente a Paraná. El viento no permite actuar a los hidrantes aéreos", afirmó la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Silvina García, en diálogo con AHORA Litoral.

"Estamos con una situación muy compleja. Hubo un cambio en la dirección del viento, por lo cual no habíamos tenido tanto humo. Ahora el viento trae el humo para este lado", sostuvo. Asimismo, dijo que los comandos operativos de brigadistas están en Sauce Viejo, Alvear, San Pedro y uno más que se agregará este jueves en Ramallo.

La funcionaria alertó que el fenómeno se agravó en todo el Delta de la provincia y que están esperando que las condiciones del tiempo mejoren para poder reanudar los trabajos para sofocar los incendios. "El viento levanta los focos que se estaban controlando, vuelve a generar daños y a extender los fuegos", indicó.

"Hay gente prendiendo fuego"

"Fueron en lancha, robaron ganado y prendieron fuego. Eso nos informaron esta mañana desde Prefectura Naval Argentina. Es increíble que esto siga pasando y la gente siga atentando contra el ecosistema. Estamos hablando con intención de robar ganado y prender fuego. No hablemos más de productores, de especulación o intencionalidad ganadera, esto es otra cosa, sin dudas", manifestó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar