sábado 18 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medida de fuerza

Dónde habrá paro docente para acompañar el reclamo universitario

Un gremio realizará un paro docente el martes, para acompañar el reclamo por el brutal ajuste en las universidades. Dónde será la medida de fuerza

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS) convocó a un paro docente para el próximo martes 23 de abril, con el fin de acompañar a la marcha universitaria en defensa de la educación pública. La determinación del gremio porteño no afecta el dictado de clases en Entre Ríos.

Paro docente en Buenos Aires

Mariana Scayola, secretaria general de a ADEMYS y miembro de la agrupación Izquierda Socialista, que integra el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), pidió "movilizarse masivamente junto con las universidades y las familias".

"Estamos llamando a la docencia en su conjunto para ser parte de esta marcha histórica en defensa de la Educación Pública. Le vamos a frenar la mano a Milei", agregó la referente.

Además, el gremio llamó a reclamar "en contra de la motosierra de Milei, del FMI, de las Patronales y de la nueva ley ómnibus" que "incluye la declaración del servicio esencial y la reforma laboral impulsada por la UCR, contra el derecho a la huelga".

Asimismo pidieron que "la CTERA, la CTA y la CGT" sean parte de esta movilización y "convoquen al paro nacional".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar