Cerca de 2300 personas formaron parte de la gigantografía humana para homenajear a Don Bosco en el marco de su Bicentenario. La enorme figura del sacerdote se realizó este sábado en las instalaciones del Club que lleva su nombre y colaboraron instituciones y parroquias de Paraná. En diálogo con 9 Ahora, Oscar Barbieri, presidente de la entidad deportiva, señaló que “se vivió con mucha alegría y fue un acontecimiento distinto”.
La figura estuvo marcada en el campo de juego y cada asistente recibió un numero para su ubicación y un globo negro con la cara del sacerdote. De a poco todo se fue armando y como resultado obtuvieron esta imagen que puede ser la más grande del mundo. De esta iniciativa formaron parte integrantes de las diferentes disciplinas del club, a lo cual Barbieri reconoció que “marca un antes y un después” en la entidad. También, acompañaron las parroquias Nuestra Señora de la Esperanza y Santa Ana, exploradores de Don Bosco, alumnos del colegio, vecinos y el Club Patronato, a quién el presidente, también agradeció.
Una vez conformada la gran imagen, monseñor Eduardo Tanger bendijo a los presentes. Pero eso no fue todo ya que hubo distintas agrupaciones como La Montielera y Banda de Música de la Policía de Entre Ríos. El grupo de Scholas, plantó un olivo que es símbolo de paz y unión en el mundo. Asimismo, se rindió homenaje aun joven de las inferiores que falleció este año. Las fotografías fueron captadas por un drone en diferentes momentos y que pueden apreciarse en el Facebook del club.
Gigantografía humana en Don Bosco. Festejos por sus 200 años. Imágenes desde el drone. Millones de gracias a todos los...Posted by Club Don Bosco on Sábado, 5 de septiembre de 2015