domingo 19 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CULTURA

Domingos de Teatro presentará una obra en La Vieja Usina

La función del grupo Los Macanos es este domingo 20 de agosto a las 20 horas. La entrada será gratuita, por orden de llegada

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La propuesta Domingos de Teatro es impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos a través del centro cultural La Vieja Usina. Su objetivo es acercar y hacer circular obras entrerrianas y de la región.

En ese marco, se presentará este domingo 20 de agosto desde las 20 horas la obra Una conferencia muy animada acerca de la vida y obra de Tolouse Lautrec. La función se desarrollará en el centro cultura La Vieja Usina, sito en calle Gregoria Matorras de San Martín 861, en inmediaciones del Patito Sirirí. La entrada será gratuita, por orden de llegada.

Sinopsis de la obra

A un auditorio repleto de pedagogos, hipercríticos y chinches, llega Mariano Albornoz. De profesión conferencista, Mariano dará una clase ejemplar acerca de la vida de un gran pintor cartelista Tolouse Lautrec. Su torpeza y dispersión lo llevan a una serie de enredos que ponen en duda de que realmente pueda dar la conferencia.

Denodadamente tratará de convencer a su auditorio, que en la vida solo se puede ser bueno cuando uno elige hacer lo que le gusta. Pero... un hecho inusitado sobre el final de la conferencia en clave de revelación dejará a la audiencia boquiabierta ¿Quién es en realidad este conferencista que tiene una noble fijación en Toulouse?

Ficha técnica

Actúan: Izaguirre, Juan Carlos; Alexis Chausovsky y Fernando Aníbal Rebellino.

Texto dramático: Izaguirre Juan Carlos.

Dirección y puesta en escena: Lula Obaid y grupo Los Macanos.

Elementos escenográficos y vestuario - diseño y realización: Andrea Fontelles.

Diseño lumínico y operación: Diego Vega.

Trayectoria del grupo

El grupo Los Macanos se conforma a fines del 2003 desarrollando animaciones de fiestas, cumpleaños, performans, eventos culturales, deportivos, teatro para niños y espectáculos callejeros para toda la familia. Desde entonces se ha dedicado al público infantil primordialmente y a los espectáculos para toda la familia en espacios no convencionales (plazas, patios y salones).

Ha puesto en escena las obras El neocirco mágico de los hermanos Macanos, Los Macanos presentan: Aventuras en papel, Varieté de personajes para la hora de la siesta, En el Barrio de todo es posible (narraciones de cuentos sonorizados en vivo), Un homenaje a Castroviejo (Espectáculo circence), El diminuto circo de baúl de Serafín, Criaturas (seleccionada para el Nacional de Teatro 2014), y Las aventuras del Gaucho Calandria (seleccionada para participar del regional de Teatro 2017 y seleccionada para catálogo 2018 y 2019).

Otra de las características del grupo son los talleres y seminarios que dicta y desarrolla durante el año, para niños y adolescentes, en las temáticas teatro, circo y promoción de la lectura.

A lo largo de todos estos años Los Macanos se han presentado en diferentes festivales, departamentales, provinciales, regionales e internacionales, además de la realización de giras.

GALERÍA

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar