Este domingo 24 de septiembre falleció en Crespo, Eugenio Hepp, a los 94 años. Se trata de un reconocido vecino, industrial y dirigente de dicha ciudad.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste domingo 24 de septiembre falleció en Crespo, Eugenio Hepp, a los 94 años. Se trata de un reconocido vecino, industrial y dirigente de dicha ciudad.
Eugenio Hepp nació el 14 de marzo de 1929. Contrajo matrimonio con Elisabel Spreáfico, con quien tuvo cuatro hijos: Elisabel, Cristina, Carlos y Norma.
En 1950, tras capacitarse en Paraná, formó parte de la Compañía de Municiones 121 (Arsenal), donde se desempeñó en la oficina técnica. En 1960, inauguró una venta de electrodomésticos y motos y en 1965, el avicultor Luis Kaehler, lo convocó a trabajar como encargado de mantenimiento en su planta de incubación.
Poco tiempo después, conformó “Construcciones Eugenio Hepp”, empresa con la que nació el proyecto de crear implementos avícolas, fundamentalmente jaulas, bebederos y comederos, generando una transformación en la producción de aves (pollos y gallinas) en la región, por lo que en poco tiempo, su trabajo fue requerido en numerosas provincias argentinas.
Según destacaron, Eugenio fue un constante y entusiasta colaborador en la organización de la “Fiesta Nacional de la Avicultura”, que participó como dirigente de la comisión, como colaborador y en diferentes ediciones, como expositor.
Se destacó como precursor en la construcción de casas rodantes. En su taller restauró autos e incursionó en la preparación de autos de competición. “Calidad y detalle lo caracterizaron siempre” destacaban a Hepp.
Cabe acotar que en noviembre de 2020, a través de un Proyecto de Resolución, se le otorgó la “Distinción al Mérito”, por su labor solidaria en la ciudad de Crespo, reconocimiento que recibió junto con su esposa, hijos, nietos y demás familiares.
La fundamentación de la iniciativa en ese momento estuvo a cargo del concejal Carlos Pfeiffer (Frente Crespo Nos Une-Cambiemos), quien definió al homenajeado “como un hombre humilde, solidario, emprendedor y sobre todo, trabajador”, publicó el medio local Desde Crespo.