miércoles 24 de mayo de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AHORA

Docente entrerriano estuvo en Malvinas: "Fue una visita muy impactante"

AHORA dialogó sobre la experiencia de Facundo Gabás en las islas, en el marco de una investigación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Facundo Gabás visitó recientemente las islas Malvinas, en el marco de una investigación que lleva adelante sobre el reclamo de soberanía de nuestro país y la realidad del territorio.

"En el marco de una investigación que llevamos adelante en el marco de la Universidad Abierta Interamericana, se encuentra un programa de la cuestión Malvinas. Se hizo un trabajo de campo, donde tuvimos la posibilidad de ir en febrero a las islas, complementando la investigación", expresó en diálogo con AHORA.

Cerca de un nuevo aniversario del desembarco argentino en las islas, Gabás aseguró que "fue una visita muy impactante" sobre todo por "lo que significa para todo el país la cuestión Malvinas".

El docente recorrió el territorio y aseguró que "las marcas de la guerra se ven en toda la geografía de las islas, es algo que ha impactado en el lugar".

En esa línea, Gabás mencionó como una de las experiencias más impactantes el haber visitado el cementerio. "Fue un momento muy emotivo poder recorrerlo y estar allí", dijo.

Además, el docente habló de que es necesario comprender cuál es el motivo de la "intransigencia" británica en torno a las islas y las estrategias de nuestro país en el reclamo por la soberanía.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar