miércoles 10 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mal tiempo

Doble alerta por lluvias y tormentas en Entre Ríos

El SMN advierte que se podrían dar este lunes y martes lluvias y tormentas intensas de manera localizada en Entre Ríos. Mirá el mapa de los departamentos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un doble alerta por lluvias y tormentas en Entre Ríos. Se trata de una advertencia de nivel amarillo y otra de nivel naranja, que anuncia fenómenos intensos y de manera localizada. Se darán entre este lunes y martes en la provincia.

Las inestabilidades llegarían este lunes desde la mañana, sobre todo en la zona sur de la provincia y, luego, extenderían hacia el centro-oeste. Con el correr de las horas se incluyen distintos departamentos entrerrianos.

mapa_alertas (2).png

Alerta amarillo en Entre Ríos

Para este lunes de mañana están incluidos los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Gualeguay y Victoria. En el caso de estos dos últimos, continuarían con alerta este martes de tarde y noche.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta naranja en Entre Ríos

La advertencia es para este lunes en horas de la tarde en: Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay. De igual manera, estos cinco departamentos están bajo alerta de nivel amarillo este lunes de mañana y este martes de tarde y noche.

El área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar