El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un doble alerta por lluvias y tormentas en Entre Ríos. Se trata de una advertencia de nivel amarillo y otra de nivel naranja, que anuncia fenómenos intensos y de manera localizada. Se darán entre este lunes y martes en la provincia.
Las inestabilidades llegarían este lunes desde la mañana, sobre todo en la zona sur de la provincia y, luego, extenderían hacia el centro-oeste. Con el correr de las horas se incluyen distintos departamentos entrerrianos.
Alerta amarillo en Entre Ríos
Para este lunes de mañana están incluidos los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Gualeguay y Victoria. En el caso de estos dos últimos, continuarían con alerta este martes de tarde y noche.
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Alerta naranja en Entre Ríos
La advertencia es para este lunes en horas de la tarde en: Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay. De igual manera, estos cinco departamentos están bajo alerta de nivel amarillo este lunes de mañana y este martes de tarde y noche.
El área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.