viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Dispondrán una ambulancia en el Parque Industrial de Paraná

Se dispondrá una ambulancia junto a la sala de primeros auxilios y el lactario que construye la Municipalidad en el Parque Industrial de Paraná.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad construye una sala de primeros auxilios en el Parque Industrial de Paraná. El lugar también contará con un espacio para la lactancia. Además, según confirmó el intendente, Adán Bahl, se entregará una ambulancia para cualquier tipo de contingencia.

"Aquí trabajan aproximadamente 6.000 personas por día y hay mucho tránsito", sostuvo Bahl y agregó: "Sabemos lo importante que es acudir ante una emergencia; unos minutos pueden salvar una vida". El vehículo será incorporado al Servicio de Emergencia del 107.

Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta, expresó que la acción "forma parte de la estrategia de las políticas sanitarias del gobierno de la provincia" y que la ambulancia atenderá "no solamente a las demandas del parque, sino a todo este sector de la ciudad que ha crecido mucho".

image.png
Construyen una sala de primeros auxilios en el Parque Industrial de Paraná

Obras en el Parque Industrial de Paraná

La Municipalidad, con el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional, desarrolla un plan de fortalecimiento en el predio. Esto incluye obras, servicios, ampliación del Parque en más de 20 hectáreas y un esfuerzo fiscal para la llegada de nuevas inversiones.

El Parque Industrial General Manuel Belgrano es un espacio clave dentro del plan productivo local. Funcionan allí unas 50 empresas que generan unos 5.500 puestos de trabajo. Sus principales sectores son la industria agroalimentaria, empaques, farmacéutica y metalúrgica.

La inversión total supera los 460 millones de pesos (unos 400 millones son fondos propios y 60 millones de Nación). Las obras en el predio incluyen mejora de calles, videovigilancia 24hs, lactario y sala de primeros auxilios, cerco perimetral (unos 7 mil metros), ampliación de redes de agua y cloacas, iluminación Led y la compra de más de 20 hectáreas de terrenos por parte del Municipio para anexar al Parque Industrial. También se realiza una alcantarilla sobre el arroyo Las Piedras para conectar calle Hernandarias con la nueva Circunvalación, lo que permitirá que toda la producción pueda subir a Circunvalación por una arteria alternativa para ir hacia la ruta 11, 18 o al Túnel.

En ese sentido, también se destaca la obra en marcha de la nueva Circunvalación, que integrará el área metropolitana y regional, y brindará más seguridad vial, además de mejorar la conectividad con el Túnel Subfluvial, la ruta 18 y el Parque Industrial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar