miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Discapacidad

Discapacidad: recepcionan reclamos por facturas impagas

Ante quejas de profesionales y familiares de personas con discapacidad por falta de pagos en prestaciones, el Gobierno lanzó un formulario de reclamo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de septiembre de 2022 - 08:46

Ante la recepción de numerosos reclamos de prestadores por falta de pago de sus facturas anteriores al mes de junio por parte de las Obras Sociales Nacionales, que advierte por el “ajuste en discapacidad”, el Gobierno nacional comunicó este lunes que “a fin de colaborar con la rápida solución del problema la Superintendencia de Servicios de Salud ha creado canales de comunicación especiales y específicos para agilizar la gestión correspondiente”.

Para ello, informaron que ponen a disposición de los prestadores presentar sus facturas pendientes de cobro completando el siguiente formulario.

Según aclararon, sólo se recepcionarán facturas que correspondan a prestaciones contempladas en el Nomenclador de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad (Resolución N°428/1999) y que se hayan presentado dentro del sistema Mecanismo de Integración para su recupero.

Asimismo, indican que la Unidad de Orientación y Gestión de las Prestaciones para las Personas con Discapacidad junto con las Gerencias correspondientes realizarán la derivación y reclamo a las Obras Sociales Nacionales a fin que cumplan con los pagos en los plazos que se establecen.

“También se puede ingresar al link desde la home de nuestra página web“, finaliza el comunicado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar