miércoles 14 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en sesión

Diputados prorrogó sesiones hasta el 14 de febrero

Durante la 14º Sesión Ordinaria de Diputados también se sancionó la ley que declara a Juan Pablo II “Patrono del Deporte de la Provincia de Entre Ríos”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Durante la 14º Sesión Ordinaria de Diputados se prorrogó el período ordinario de sesiones hasta el 14 de febrero de 2024. Además, se sancionó la ley que declara a Juan Pablo II “Patrono del Deporte de la Provincia de Entre Ríos”.

Por otro lado, se sancionó la ley por la cual se ratifica la vigencia de la Ley Nro. 10.066, que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles pertenecientes a Colinas del Recuerdo S.A., para ser donados al Municipio de Victoria con destino a cementerio público.

Sobre el inicio de lo que fue la última sesión con el actual cuerpo legislativo, Angel Giano hizo mención al balance de gestión 2019-2023 destacando el trabajo articulado. “Quiero agradecer especialmente a trabajadores y trabajadoras de la Cámara por el acompañamiento en estos cuatro años, y también a diputados y diputadas por la convivencia democrática, la concordia, por los consensos que nos permitieron aprobar el 95 por ciento de las leyes por unanimidad”, dijo.

Además, valoró la confianza de sus pares, que por unanimidad lo eligieron para presidir la Cámara Baja por los cuatro períodos legislativos. “Gracias el apoyo para la tarea diaria y cotidiana, en la que supimos superar etapas extraordinarias e inéditas como la pandemia sin resentir la actividad legislativa”.

Temas de la sesión de diputados

Expropiación de inmuebles

Durante la sesión se aprobó el proyecto de ley, venido en revisión, por el cual se ratifica la vigencia de la Ley Nro. 10.066, ratificada por la Ley Nro. 10.889, por la que se declararon de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles pertenecientes a Colinas del Recuerdo S.A., para ser donados al Municipio de Victoria con destino a cementerio público.

Patrono del deporte

Además, diputados y diputadas dieron sanción definitiva al proyecto de ley, venido en revisión, por el cual se declara a Juan Pablo II “Patrono del Deporte de la Provincia de Entre Ríos”, que contaba con preferencia.

Además, se aprobaron siete proyectos de declaración.

Prórroga de sesiones

Se votó durante la sesión la prórroga de la actual período ordinario de sesiones sea prorrogado hasta el 14 de febrero de 2024.

Homenajes

En primera instancia, el diputado Julio Solanas agradeció a trabajadoras y trabajadores de la Cámara de Diputados, en el marco de la última sesión ordinaria del actual cuerpo legislativo. A su vez, reflexionó sobre el “Día de la Democracia”, a conmemorarse el próximo 10 de diciembre, establecido a través de la Ley Nº 26.323 (sancionada el 22 de noviembre de 2007).

Los diputados Juan Manuel Huss, José Cáceres y Esteban Vitor, y las diputadas Carmen Toller y Mariana Farfán se expresaron en el mismo sentido que Solanas, y también adhirieron al reconocimiento realizado tanto al personal legislativo como a sus pares.

La diputada Gracia Jaroslavsky reflexionó sobre los 40 años de democracia, y valoró el trabajo llevado a cabo en la actual gestión de la Cámara de Diputados. Lo mismo manifestó el diputado Julián Maneiro, quien se refirió particularmente a la democracia en la política entrerriana.

Finalmente, el diputado Solanas concluyó el turno de los reconocimientos con un homenaje al piloto de Turismo Carretera, Mariano Werner, quien se consagró campeón de la máxima categoría del automovilismo por tercera vez consecutiva.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar