miércoles 23 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

Diez departamentos entrerrianos presentan alto riesgo epidemiológico

Diez zonas de Entre Ríos están clasificadas como lugares de riesgo alto. Un departamento presenta un nivel de complejidad medio y en el resto de la provincia es bajo. Conocé los detalles

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los departamentos entrerrianos de Colón, Concordia, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Paraná, Concepción del Uruguay y Villaguay se encuentran en alto riesgo epidemiológico sanitario.

En tanto, Federación tiene un nivel de riesgo medio y en el resto de la provincia (Feliciano, Federal, San Salvador, Tala, Victoria e Islas del Ibicuy), el riesgo epidemiológico y sanitario es bajo.

Según los datos oficiales, Entre Ríos no presenta zonas de alerta o alarma.

¿Qué sucede en Santa Fe?

En la vecina provincia, donde se implementaron duras medidas de restricción a la circulación para frenar los contagios, hay tres departamentos en alerta: La Capital, San Lorenzo y Rosario.

Con alto riesgo epidemiológico se encuentran Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, General López, General Obligado, Iriondo, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo y San Martín. En tanto, Vera se encuentra en riesgo medio.

¿Cómo se realiza la clasificación?

Para evaluar el riesgo epidemiológico de cada partido o aglomerado, se consideran los siguientes indicadores epidemiológicos: la incidencia de casos de las últimas dos semanas y la razón de los contagios.

La clasificación epidemiológica definida para departamentos de más de 40.000 habitantes es la siguiente:

-Alto riesgo:

1. Ambos indicadores en alto riesgo

2. Aquellos departamentos que en los últimos 14 días hubieran estabilizado el aumento de casos, que implica disminuir la razón de casos de 1,2 o más a presentar razón que se encuentre entre 0,8 y 1,2 y presenten una incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, superior a 250.

- Riesgo medio:

1. Ambos indicadores en riesgo medio

2. Un indicador en riesgo medio y otro en alto, con excepción del punto b de la definición de alto riesgo.

- Alarma epidemiológica y sanitaria: definida para aglomerados urbanos de más de 300.000 habitantes:

a) La incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, sea igual o superior a 500.

b) El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor o igual al 80%

Asimismo, se aclaró que la incidencia mayor a 250 casos cada 100.000 habitantes en 14 días se considerarán como Muy Alta, según publicó Télam.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar