lunes 15 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
previo al juicio

Diego Maradona: terminó la audiencia clave por la muerte

Este miércoles se realizó una audiencia previa al juicio por la muerte de Diego Armando Maradona en San Isidro

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este miércoles se realizó una audiencia previa al juicio por la muerte de Diego Maradona: tuvo lugar en el Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro y se presentaron todas las partes involucradas.

La Fiscalía que investiga el fallecimiento del exjugador de la Selección argentina pidió hoy que se haga una inspección ocular en la casa de Tigre donde murió el 25 de noviembre del 2020.

El pedido fue hecho con el fin de ver cuáles eran las condiciones de vida de Maradona, que requería cuidados médicos y que, según la fiscalía, no los recibió de manera correcta.

Por otro lado, solicitó también que se haga una maqueta para que, a medida que vayan declarando en el juicio, se pueda ir explicando el paso a paso. Aún no se accedió a hacer una reconstrucción y es difícil que ocurra.

La Fiscalía pretende que esta inspección ocular sea realizada antes de fin de año, aunque resta definirlo, al igual que la fecha de inicio del juicio que todavía no se estableció, según publicó TN.

Qué dijo Fernando Burlando, el abogado de Dalma y Gianinna

Por su parte, Fernando Burlando, abogado de Dalma y Gianinna, sostuvo ante la prensa: “Fue una diligencia técnica, estuvieron presentes Dalma y Gianinna, muy atentas. Creo que hay expresa voluntad del Tribunal y de la Fiscalía de llevar a cabo este juicio en el transcurso de este año”.

Además, agregó: “Me cuesta creer que todas estas personas hayan sido movilizadas por sí para matar a Diego. Ellos fueron la herramienta. Había una razón económica. Un entorno que manejaba la economía de Diego y quien contrató a esta gente que termina matándolo”.

Burlando también afirmó: “Había una estrategia de mostrar un tipo sano cuando no lo era. Sus hijas querían hacer algo con él y tal vez a Diego hoy lo tendríamos con vida. Fantasearon y mintieron con una persona que estaba mal. Lo aislaron y lo indujeron intelectualmente a que se peleara y tuviera problemas con sus hijos”.

Y cerró: “Es importante sacarnos las dudas de quién estuvo antes detrás de todo esto. Quién contrató a esta gente que mató a Diego. ¿La gente que lo mató tenía algún interés particular?”.

Los abogados defensores también hablaron

Vadim Mischanchuk, abogado de la psiquiatra Agustina Cosachov, declaró: “Estas pruebas complementarias (pericia médica y arquitectónica de la casa, inspección ocular y una maqueta del lugar) se estiman en un plazo de 60 días. Es muy difícil saber cuándo va a ser el juicio; acá hay gente que necesita cerrar esto para hacer un duelo. Seguramente será a fin de año o a principio del próximo”.

Por otra parte, agregó: “Se pronunciaron casi 200 testigos y hubo un acuerdo de que ese número se puede bajar para que solo queden testigos que presten testimonios vinculados a la muerte del paciente y dejar de lado todo lo que tenga que ver con lo económico. El objeto de este juicio es determinar si hubo alguna responsabilidad penal en la muerte de Maradona. Todos los audios que se incorporaron son pruebas, pero no es necesario reproducir la totalidad de los audios”.

Por último, Mischanchuk cerró: “El clima fue excelente, me voy muy conforme. Detrás de los expedientes hay personas y no podemos olvidarlo, hay que acompañar a esas personas que sienten dolor por la muerte de Diego Armando Maradona”.

Rodolfo Baqué, abogado de Daiana Madrid, aseguró que pidió un juicio oral y público con jurado popular, para que personas que no conocen el caso determinen la responsabilidad de su defendida.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar