jueves 2 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia y represión

Diciembre de 2001: el recuerdo de dos periodistas

Sonia Fernández, del Nueve; y Boris Cohen, exfotógrafo, recordaron los trágicos sucesos de diciembre de 2001, desde su experiencia en la cobertura profesional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se cumplen este martes 21 años del sangriento 20 de diciembre de 2001 en todo el país. Entre Ríos no fue la excepción: hubo una brutal represión a manifestaciones populares, especialmente frente a supermercados de Paraná. Sonia Fernández, periodista de Canal Nueve Litoral; y Boris Cohen, exfotógrafo del Diario UNO, contaron cómo vivieron aquellos días desde su experiencia trabajando en la cobertura de los hechos.

"A pesar de los años, siempre que volvemos a ver imágenes y escuchamos testimonios, me conmuevo. Fueron días terribles, con una inflación galopante, cinco presidentes, un corralito, gente que acá no cobraba o cobraba en bonos y algunos que directamente no comía. Nos marcó, todos consideramos que no debemos olvidar aquellos días terribles", expresó Fernández.

"Quizás por la juventud no nos dábamos cuenta del peligro al que nos exponíamos. En un supermercado se reprimió incluso al periodismo con munición de guerra. Formamos parte de una batalla en la que tomamos partido por el bando de la gente. Pero ninguno tomaba conciencia de lo que estábamos viviendo", resaltó Cohen por su lado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar