viernes 17 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PARANÁ

Día de la Memoria: este domingo habrá una marcha y dos actos

A 48 años del golpe militar, este domingo 24 organizaciones de derechos humanos y agrupaciones políticas y sociales se concentrarán en la Plaza Sáenz Peña

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A 48 años del golpe militar, este domingo 24 organizaciones de derechos humanos y agrupaciones políticas y sociales se concentrarán en la Plaza Sáenz Peña y se movilizarán por las calles de Paraná. Luego la marcha se bifurcará y habrá dos actos, uno en la Plaza Alvear y otro frente a Casa de Gobierno.

Todos saldrán desde la Plaza Sáenz Peña, pero la movilización -como ocurre desde hace años- se bifurcará: la Multisectorial por los Derechos Humanos (Agrupación Hijos, La Solapa, la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos Entrerrianos y en Entre Ríos (Afader), columnas políticas y sindicales) hará un acto en la Plaza Alvear, mientras que las agrupaciones de izquierda continuarán hasta el frente de la Casa de Gobierno.

La Multisectorial

Víctor Sartori, secretario de Organización de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Lucía Tejera, abogada en causas de Lesa Humanidad y de DDHH; y Marcelo Boeykens, del Registro Único de la Verdad y la Liga Argentina por los DDHH, brindaron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles sobre la movilización que tendrá lugar este domingo a las 17 en la capital entrerriana.

“Este año vamos a las calles a resistir la crueldad y la deshumanización que este gobierno está llevando a cabo con todas las medidas que está tomando a nivel económico y también a nivel cultural, porque encontramos ciertas similitudes con la dictadura, no solamente en el proyecto económico, que entendemos que solo es posible si hay también un cambio cultural que están haciendo contantemente, generando distintas provocaciones al campo popular y a los derechos conquistados”.

La concentración será a las 17 en plaza Sáenz Peña, en el monumento de Amanda Mayor; luego continuará con un recorrido por las calles del centro de Paraná, y culminará en plaza Alvear, donde se leerá un documento y habrá un festival musical.

Este año habrá una parada en la Jefatura Departamental Paraná de la Policía para repudiar la violencia institucional con el caso Ariel Goyeneche como vector.

Acto frente a Casa de Gobierno

“A 48 años del golpe genocida, este no es un 24 más. El gobierno ultraderechista de Milei y Villarruel, que niega el genocidio y a las y los 30.000, quiere aplicar un ajuste que nada tiene de envidiarle al de la dictadura”, afirmó la dirigente del MST en el FIT-U, Nadia Burgos, referente de quienes impulsan el denominado Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy.

“La defensa de los derechos humanos sigue teniendo plena vigencia. Por eso el 24 te invitamos a ser parte de la enorme movilización popular en Paraná. Tenemos que luchar hoy con la misma fuerza que ayer derrotamos a la dictadura asesina. Este pueblo tiene memoria y sigue luchando por verdad y justicia”, expresó la dirigente.

“Sumate a marchar con nosotres en la columna independiente del Encuentro por los derechos humanos de ayer y de hoy. Y para culminar este día de lucha realizaremos un acto frente a Casa de Gobierno porque fueron 30.400 y fue genocidio, porque enfrentamos en las calles el ajuste y la represión de Milei y los gobernadores y porque exigimos a las centrales sindicales el paro general y el plan de lucha que necesitamos para voltear todo el plan de Milei y su gobierno”, agregó.

Fuente: APF Digital

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar