martes 26 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emocionante

Día del Niño Prematuro: la historia de Vicenzo

Vicenzo nació en Paraná con 28 semanas de gestación y pesó 950 gramos. En el Día del Niño Prematuro, su mamá y la médica que lo atendió contaron su historia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cada 17 de noviembre se conmemora en Argentina el Día del Niño Prematuro. Es una jornada para concienciar sobre el parto prematuro y mejorar la situación de los bebés prematuros y sus familias. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año nacen unos 15 millones de niños prematuros en el mundo.

Si el bebé nace antes de las 37 semanas de gestación, se considera prematuro. En Ahora Litoral conocimos la historia de Vicenzo, un niño de Paraná que nació con 28 semanas de gestación y 950 gramos. Su madre y la médica que lo atendió desde un primer momento, contaron cómo fueron los primeros meses de vida del niño, que ya cumplió su primer año.

Día del Niño Prematuro: la historia de Vicenzo

Día del Niño Prematuro: los cuidados especiales

  • El mejor alimento para el prematuro es la leche materna (de su madre o, si esto no fuera posible, de un Banco de Leche Humana). Si necesita otro tipo de complemento alimentario, se lo indicará el profesional que lo controla.
  • Asegurate de que el bebé y vos reciban todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, así como todas las personas que conviven en la casa.
  • Lo mejor es que el bebé duerma solo. Si comparte el cuarto, que tenga al menos una parte de la habitación dedicada para él, tranquila y alejada de la ropa, juguetes o pertenencias de los hermanos o del resto de la familia. Tampoco debe compartir la cama con otra persona, aunque sean sus padres o hermanos.
  • En lo posible evitar los estímulos fuertes: que no haya ni ruidos ni luces intensas.
  • La temperatura de la habitación donde está el bebé debe ser templada. Ni calurosa ni demasiado fresca. Es necesario ventilarla todos los días abriendo las ventanas, por más que haga frío.
  • Al igual que con todos los recién nacidos, nadie debe fumar dentro de la casa donde está el bebé, aunque sea en otra habitación.
  • Al principio, conviene restringir las visitas a pocas personas, dándoles prioridad a aquellos que puedan ayudar con las tareas de la casa o el cuidado de los hermanos. Que entre las visitas no haya personas con enfermedades infecciosas (resfrío, tos, etc.).
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar