jueves 29 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Segundo en la localidad

Detectaron un nuevo caso de coronavirus en Santa Elena

CORONAVIRUS EN SANTA ELENA #Positivo Se trata de un adulto mayor que fue derivado a Paraná con un cuadro respiratorio severo. Es el segundo confirmado en la localidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de agosto de 2020 - 20:55

Se registró un nuevo caso positivo de coronavirus este domingo en Santa Elena, departamento La Paz. Así lo confirmaron a La Sexta fuentes oficiales.

Desde el Hospital Santa Elena se informó que "un adulto mayor se internó en el nosocomio local el martes 18/08 con un cuadro respiratorio severo" quien "por complicación, fue trasladado a Paraná el jueves 20/08 y por protocolo, fue hisopado". "Acaban de informar desde el Ministerio de Salud que arrojó resultado positivo de Covid-19", lamentaron este domingo por la noche.

Se trata del segundo caso confirmado en la ciudad. El primero fue el de una paciente de diálisis que viajaba a atenderse en La Paz y cuyo nexo epidemiológico todavía se desconoce, al igual que en este segundo caso.

Por la situación del nuevo paciente confirmado "se procedió al aislamiento preventivo de contactos estrechos; y se encuentra en investigación el nexo epidemiológico", explicaron a La Sexta desde la Municipalidad.

OTRO CASO SOSPECHOSO, UN CONTACTO ESTRECHO, TRES AISLADOS MÁS Y UN HISOPADO EN ESPERA

Por otra parte, se comunicó también que "en el día de hoy ingresó al Hospital Santa Elena una persona con un cuadro severo respiratorio, con lo cual fue trasladado a la ciudad de Paraná y por protocolo, informaron que se va a hisopar en la capital entrerriana", indicaron desde el Gobierno local.

Además, "una persona oriunda de Santa Elena que trabaja en un frigorífico de Oro Verde e ingresó a la ciudad ayer, sábado, fue notificado en el día de hoy de que su compañero de trabajo dio positivo de Covid-19". "Por lo tanto, pasa a ser contacto estrecho y debe cumplir aislamiento obligatorio preventivo", señalaron desde la Municipalidad a La Sexta.

"A su vez, como ingresó a Santa Elena en un vehículo particular con 4 compañeros, también oriundos de nuestra ciudad, todos fueron notificados para cumplir el aislamiento preventivo, como indica el protocolo de seguridad", agregaron desde el municipio.

"Asimismo, continúa en espera el resultado del hisopado de la persona de Santa Elena que vive en Paraná y fue contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19", concluyeron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar