domingo 21 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grave situación

Detectan tres casos de sarna en una escuela de Paraná

Difícil situación. Son tres nenes de una misma familia, quienes no concurren al establecimiento y están recibiendo el tratamiento adecuado, según se informó desde la institución

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Detectaron tres casos de sarna en la Escuela Primaria N° 22 "Jorge Newbery" de Paraná. Son tres nenes que pertenecen a la misma familia y esta semana no concurrieron a clases, luego de que los médicos confirmaran el diagnóstico de escabiosis.

Así lo informó a AHORA la secretaria del turno mañana, Silvina Ríos, quien explicó que las actividades no se vieron afectadas debido a que hubo un pronta intervención de las autoridades este lunes, día en que una docente advirtió la situación.

La institución está ubicada sobre Avenida Jorge Newbery y Martínez Howard. El centro médico que lleva el mismo nombre, y está al lado del establecimiento, fue el que tomó para el diagnóstico de los tres casos detectados.

"La familia se ha ocupado. La escuela hizo lo que había que hacer, informando a las autoridades, siguiendo las líneas jerárquicas, y en contacto con el centro de salud, que hará el seguimiento para que el tratamiento se haga correctamente", precisó Ríos.

Asimismo, dijo que los nenes volverán a la escuela "cuando obtengan el alta médico". En el mientras tanto, las medidas de higiene se han extremado pero confirmó que "no hay programada una desinfección".

Desmienten otros tres casos

Por otra parte, la docente desmintió que hubiera más nenes con sarna en la institución. Pidió aclarar la confusión que se había generado con "información errónea", que indicaba que tres niños del turno tarde también padecían el diagnóstico.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar