Casi medio país sufrió cortes eléctricos la semana pasada, ante el apagón que dejó sin luz a varias provincias y forzó los sistemas generadores de energía.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECasi medio país sufrió cortes eléctricos la semana pasada, ante el apagón que dejó sin luz a varias provincias y forzó los sistemas generadores de energía.
En este marco, fue satisfactoria y fundamental la respuesta de Salto Grande para poder subsanar la situación que se vivió durante aquellas horas.
"Salto Grande tuvo una respuesta muy buena ante esa perturbación, nos encontrábamos con 10 de los 14 generadores, y logramos contener esa perturbación y seguir funcionando", expresó Javier Murguía, gerente general de la represa.
El ingeniero Murguía contó que durante aquellas horas debieron "compensar oscilaciones y llevar el sistema a su equilibrio", lo cual afortunadamente se realizó sin inconvenientes.
"Lo que sucedió es que el sistema llegó casi al límite de que se produzca un apagón total, a 4 mil voltios, en seguida nos preparamos para ese apagón total y reaccionar de la misma manera que reaccionamos ese Día del Padre de 2019", reveló.
Murguía explicó que periódicamente se realizan en la represa "simulacros de colapso", con lo cual el personal está capacitado para dar respuestas ante situaciones complejas.