martes 28 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Energía

Destacan la respuesta de la represa Salto Grande ante el apagón eléctrico

Revelaron que "el sistema llegó casi al límite de que se produzca un apagón total", pero con 10 de su 14 generadores la represa pudo dar respuestas satisfactorias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Casi medio país sufrió cortes eléctricos la semana pasada, ante el apagón que dejó sin luz a varias provincias y forzó los sistemas generadores de energía.

En este marco, fue satisfactoria y fundamental la respuesta de Salto Grande para poder subsanar la situación que se vivió durante aquellas horas.

"Salto Grande tuvo una respuesta muy buena ante esa perturbación, nos encontrábamos con 10 de los 14 generadores, y logramos contener esa perturbación y seguir funcionando", expresó Javier Murguía, gerente general de la represa.

El ingeniero Murguía contó que durante aquellas horas debieron "compensar oscilaciones y llevar el sistema a su equilibrio", lo cual afortunadamente se realizó sin inconvenientes.

"Lo que sucedió es que el sistema llegó casi al límite de que se produzca un apagón total, a 4 mil voltios, en seguida nos preparamos para ese apagón total y reaccionar de la misma manera que reaccionamos ese Día del Padre de 2019", reveló.

Murguía explicó que periódicamente se realizan en la represa "simulacros de colapso", con lo cual el personal está capacitado para dar respuestas ante situaciones complejas.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar