domingo 27 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

Destacan el impacto de la vacunación en instituciones geriátricas

VACUNACIÓN EN GERIÁTRICOS #EntreRíos Residentes, equipos de trabajo y personal de apoyo están inoculados contra el Covid-19 y la gripe

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El coordinador General de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores de la cartera sanitaria, Esteban Sartore, recordó que las 282 residencias geriátricas existentes en la provincia, tanto públicas (dependientes del Ministerio de Salud o del Ministerio de Desarrollo Social) como privadas, ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid. Esto ha permitido mejorar el control de los casos ocurridos en instituciones.

De acuerdo a las previsiones del Plan Rector de Vacunación, se alcanzó a inocular al total los residentes de instituciones de larga estadía y al equipo de trabajo de las mismas, que comprende tanto al personal de salud (médicos, enfermeros kinesiólogos) como también a quienes cumplen tareas de apoyo para la asistencia y el cuidado de los adultos mayores institucionalizados (tales como cocineros, personal de limpieza y lavadero).

Sartore indicó que también se ha vacunado contra la gripe en todas estas instituciones y se está completando el calendario de vacunación contra la neumonía. “Además, esta semana comenzamos a realizar la aplicación de la segunda dosis contra el covid en residencias geriátricas, luego de haber realizado la vacunación antigripal y dejado transcurrir 14 días entre la aplicación de una y otra”, precisó el profesional.

Cabe señalar que desde la Unidad Ministerial se realiza un monitoreo de los brotes de covid dentro de instituciones de larga estadía. En este sentido, se detalló que han ocurrido casos en la ciudad de Paraná, como así también en Victoria, Concordia, Gualeguaychú y Villaguay.

"Un dato no menor es que tras haber llegado con el Plan Rector a este grupo de riesgo, que precisamente era el más afectado por la pandemia, se pudo observar que la letalidad ha disminuido notablemente" indicaron desde el Ministerio de Salud.

Finalmente, Sartore recordó en el marco la estrategia de inmunización a los grupos más vulnerables, también se llevó adelante la vacunación contra el Coronavirus en los cuatro hospitales monovalentes dependientes del Ministerio de Salud, y en todas las instituciones de internación de salud mental de tipo privada.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar