sábado 18 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crisis en comercios

Despidos en Paraná: qué pidió el sindicato a la empresa

Tras los despidos en ChangoMás, Daniel Ruberto, del Sindicato de Empleados de Comercio, hizo dos pedidos concretos a la cadena de supermercados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Daniel Ruberto, titular del Sindicato de Empleados de Comercio, mantuvo una audiencia en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos y confirmó que en total fueron 10 los despidos en la cadena de supermercado ChangoMás e Hiper ChangoMás en la ciudad de Paraná.

En ese marco, desde el gremio mantuvieron un diálogo con los representantes de la firma, a quienes le hicieron dos solicitudes concretas. Por un lado, respecto de las indemnizaciones, dijo que "pedimos el 30% más". Y por otro lado, aseguró: "Hicimos el pedido de los retiros voluntarios".

El delegado gremial de ChangoMás precisó que en total fueron 10 despidos entre ambos supermercados -el de Almirante Brown y el del Parque Nuevo-. Al respecto, en el caso de los 6 despidos en uno de los locales, advirtió que cuatro son mayores de 45 años, lo cual se les dificulta buscar trabajo en este contexto laboral.

Argumentos de la cadena de supermercados

Ruberto aclaró que los despidos fueron bajo el marco de la ley "sin causa", aunque advirtió que los empresarios "aducen baja en las ventas". "No podemos discutir porque lo observamos en todos los rubros, por caída de la actividad económica, esta es la realidad".

Por otro lado, el histórico gremialista dijo que consultaron si están dispuestos a quedarse en la plaza de Paraná, a lo cual dijeron que dicha información no la pueden dar. No obstante, ratificó que "se manejan con tantas ventas, tantos empleados".

Respecto de posibles nuevos despidos, aseguró: "No nos anticiparon. Pero hicimos el pedido de los retiros voluntarios".

De todas maneras, Ruberto alertó por la crisis del sector ante la recesión, con una fuerte caída de ventas. "Hay un 10% menos de aportes en el sindicato, porque han caído un 10% todos los trabajadores a nivel país", lamentó, y apuntó: "Acá hay un golpe concreto al comercio".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar