domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desbarrancamiento en la Toma Vieja: peligra la torre de alta tensión

Preocupante. Comienza a colapsar la estructura de hormigón que sostiene la pesada torre de alta tensión de la Toma Vieja de Paraná. Imágenes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Está colapsando la estructura de hormigón que sostiene la torre de alta tensión de la Toma Vieja debido a los desbarrancamientos. Así lo documentaron personas que pasan por la zona en embarcaciones, desde el río Paraná, y vecinos de la capital provincial que compartieron su preocupación en las redes sociales.

El fenómeno de deslizamiento no es nuevo en el lugar -ubicado en calle Blas Parera al final- sino que se trata de un problema de vieja data. Sin embargo, en los últimos días se han podido observar serios avances de la erosión, manifestada en socavones y movimientos de suelo evidentes, como puede observarse en las imágenes.

Pero además, y lo más preocupante, es que desde las embarcaciones que pasan por el río Paraná se puede apreciar cómo la capa de hormigón que cumple la función de sostener la pesada torre de alta tensión, manifiesta grietas. En algunos tramos, incluso, se observa una cáscara vacía, de donde cae el suelo removido.

La torre que se eleva sobre la zona de desbarrancamiento, que da al río, mide unos 70 metros. Con una tensión de 500 kilovoltios, sostiene las líneas que transportan la energía desde la Represa Salto Grande hacia la planta transformadora de Santo Tomé.

derrumbe-barranca-torre-de-alta-tension-4

derrumbe-barranca-torre-de-alta-tension-3 derrumbe-barranca-torre-de-alta-tension-2 derrumbe-barranca-torre-de-alta-tension

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar