La Municipalidad de Paraná realizó una limpieza general y del arroyo Tuyucuá, cloacas y desagües pluviales en el barrio Anacleto Medina y zonas aledañas. También se hicieron mejoras en caños para optimizar el flujo de la corriente de agua. La intendenta Rosario Romero destacó la labor de los trabajadores municipales.
“Estamos viendo las necesidades de los vecinos y cumpliendo con esos requerimientos”, remarcó la Presidenta Municipal. Y recomendó “mantener los desagües y los cursos de agua sin tirar desechos. El gran problema de las obstrucciones que tenemos de cloacas, de cañerías, de desagües es porque se tira cualquier residuo dentro de la cañería”.
El secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, explicó: “Con todas las áreas municipales de Servicios Públicos, en conjunto con las comisiones vecinales, estamos realizando este operativo integral, que no solamente tiene que ver con la limpieza de los conductos y de los arroyos que desembocan en la costanera Oeste de la ciudad, sino también con la ampliación del conducto con caños de hormigón de 400 a 800 mm; los que nos permitirá un mejor flujo de la corriente del agua”.
Detalles de la obra
Dentro de las tareas, se terminó la colocación de un conducto nuevo y se cambió el conducto ubicado en calle Virrey Vértiz y Costanera Oeste (caño de 400/800 milímetros). Así, se evitará que los vecinos se inunden y ayudará a mantener la limpieza de todo el sector.
Al mismo tiempo, se continuó con la limpieza y la canalización del arroyo Tuyucuá, ubicado en calle Luis Palma, en la zona del barrio Gaucho Rivero.
En el sector también se llevaron adelante otras labores: limpieza de conductos pluviales y boca de tormentas, limpieza de cordones, limpieza de calle Luis Palma completa, desmalezado de la zona, poda y levantado de ramas, limpieza de minibasurales, trabajos con el desobstructor de Obras Sanitarias y colocación de tapas de acero de fundición que faltaban en calle Luis Palma.