martes 31 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Comisarías

Derechos Humanos: relevan condiciones de detención en ER

Organismos de Derechos Humanos y universidades relevaron el estado de situación de los detenidos en 13 comisarías y alcaidías de la provincia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Organismos de Derechos Humanos y universidades nacionales llevaron adelante un informe sobre el estado de situación de los detenidos en 13 comisarías y alcaidías de la provincia. Gustavo Palmieri, integrante del Comité Nacional de Prevención de la Tortura y Matías Ayastuy, dirigente de DDHH de Gualeguaychú, visitaron AHORA y dialogaron al respecto.

"La idea parte de organismos de derechos humanos, ante la preocupación por las condiciones en la que se aloja a cualquier vecino que comete una contravención o esté acusado de un delito. Son alojados, en muchos casos, en lugares donde las condiciones no son óptimas y de hecho son muy preocupantes. Armamos un proyecto que consiste en hacer inspecciones, relevar condiciones de higiene, alimentación y otros puntos centrales para volcarlo en un informe donde se muestra esa recorrida", explicó Ayastuy.

"En noviembre de 2021 recorrimos varios lugares, desde comisarías hasta espacios de salud mental, en varias provincias. Nos parece fundamental que este trabajo sea receptado por el gobierno. Este trabajo profundiza lo que ya vimos", destacó por su lado Palmieri.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar