domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Denuncian que otro profesor de la Escuela Sarmiento habría abusado

¿Otro escándalo en la escuela Sarmiento? Luego de que el rector denunciado por abuso sacara licencia, los padres señalaron a otro docente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un grupo de padres de la Escuela Media N° 48 Domingo Faustino Sarmiento de Paraná envió una nota -a la que tuvo acceso 9 Ahora- a la Supervisora de la institución, Lelis de los Santos, para informar y manifestar su preocupación en torno a la presencia de un docente condenado por abuso sexual en las aulas del establecimiento. Piden una reunión.

En esta oportunidad, según lo expresado por los padres de Primer Año 'A' en la nota presentada, de acuerdo a averiguaciones propias, pudieron acreditar la participación del educador en cuestión en un hecho de abuso sexual simple.

Tanto la expareja del profesor como la "sede tribunalicia" "confirmaron que el docente involucrado, en el año 2011, fue condenado a una pena de prisión condicional, al encontrarlo culpable del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor, hija de su pareja en esos momentos", según afirman los padres en el texto.

En este sentido, los padres manifestaron: "Es nuestra mayor preocupación dejar a nuestros hijos al cuidado de esta persona", aunque también pidieron "dejar en claro que nuestra intención no es juzgar a nadie". "Sólo nos lleva ocupación y preocupación la enseñanza de nuestros hijos", reafirmaron.

nota-escuela-sarmiento

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar