miércoles 28 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Denuncian censura en la escuela religiosa: "No hablen con nadie"

Los docentes le contaron a 9 Ahora que las autoridades de la escuela católica de gestión privada no les permiten dar declaraciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Profesores y maestros del colegio San Antonio de Padua de Santa Elena e incluso los docentes de los equipos directivos de Nivel Secundario y Terciario de la institución fueron advertidos por las autoridades de la comunidad educativa antoniana. Sobre la situación de la maestra jardinera que padece cáncer y cuya suplencia no será renovada, y ante la consulta de los medios de comunicación, les recomendaron: " No hablen con nadie".

Los docentes, coartados en su libertad de expresión y para evitar posibles represalias en su relación laboral, brindaron declaraciones ante 9 Ahora pidiendo reservar su identidad. Además, canalizaron su descontento y repudio a la medida del colegio a través de las redes sociales, como en cuentas de Facebook y grupos de Whatsapp.

"Las autoridades nos pidieron que no habláramos con nadie", contó un docente a este Portal. "Nos dijeron que evitáramos dar declaraciones, que ellos iban a emitir un comunicado oficial", revelaron. En el mismo sentido, coincidieron otros testimonios anónimos. Este medio intentó comunicarse con el apoderado legal de la escuela pública de gestión privada, Juan Ignacio Martínez Zabala, pero sin obtener resultados positivos.

De todos modos, los profesores, secretarios, rectores, tanto del San Antonio como de otras instituciones, igual se expresaron. Una de ellas sentenció: "Hay que educar con el testimonio, podría citar tantos autores pero solo me surge el nombre de Jesús". Otra, recordó el lema por el que se rige la Congregación de Hermanas de San Antonio: "La Caridad de Cristo nos urge". "Cuánto entristece una huella mal trazada, en el espacio equivocado", se animó una tercera. Otra entre tantos, fue incluso más allá: "La hipocresía no se lleva nunca de la mano con la educación".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar