sábado 18 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gualeguaychú

Denuncia de abuso en el Regimiento de Gualeguaychú: qué dijo el Ejército

El Ejército hizo público un comunicado luego del hecho, dado a conocer este jueves en Gualeguaychú

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se investiga en Entre Ríos una nuevo caso de abuso sexual en el cuartel militar de Gualeguaychú, y tras una denuncia realizada ante la Fiscalía Federal a cargo de Pedro Rebollo, el juez Federal Hernán Viri ordenó allanar el Regimiento de esa ciudad

Por otra parte, se dispuso allanar el domicilio del presunto agresor, donde se concretó la detención de un exsoldado. También se dispuso una inspección ocular de los sitios donde habría ocurrido la agresión sexual en febrero de este año.

El Ejército hizo público un comunicado luego del hecho, donde remarca que "en la actualidad el denunciado ya no integra las filas del Ejército" y más adelante afirmaron: "La Institución continúa a disposición de las autoridades judiciales intervinientes a fin de alcanzar un pronto esclarecimiento de los hechos".

El comunicado del Ejército

El Ejército Argentino informa que, en relación a una denuncia sobre violencia de género ocurrida, presuntamente en el cuartel el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada 2, ubicado en la localidad de Gualeguaychú – Entre Ríos, en el día de hoy se ha llevado a cabo una inspección ocular en instalaciones del mencionado cuartel como parte de la investigación judicial en curso.

El hecho que se investiga, habría sucedido en el pasado mes de febrero de 2024 y serían protagonistas del mismo personal de la misma jerarquía. En la actualidad el denunciado ya no integra las filas del Ejército.

En oportunidad de ser notificadas, las autoridades de la unidad militar implementaron las medidas establecidas por la institución para casos de violencia de género. El protocolo de actuación fue realizado junto a la oficina de género de la jurisdicción.

La Institución continúa a disposición de las autoridades judiciales intervinientes a fin de alcanzar un pronto esclarecimiento de los hechos.

Secretaria General del Ejército.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar